Inspectores municipales de la localidad vecina de Malagueño multaron a unos 20 ciclistas que circulaban el último sábado por la mañana por el camino de tierra que une La Calera con la colectora de Villa Carlos Paz, por "incumplimiento de la veda departamental".
Según el portal ElDoce.tv, los inspectores les quitaron los rodados en un camino con muy poca circulación de vehículos y se fueron, dejándolos absolutamente varados y sin medio de movilidad para volver a sus lugares de residencia.
"Nos dejaron varados en el medio de la nada, en un lugar que es muy peligroso porque no pasa nadie, tuvimos que caminar y hacer dedo", explicó Juan, uno de los ciclistas multados, en declaraciones a ElDoce.tv. Al tiempo que al ser deportistas aficionados, la mayoría de ellos contaban con zapatillas especiales no aptas para caminar grandes distancias.
Según relataron, intentaron explicarles a los inspectores que ellos desconocen el límite geográfico entre departamentos y que no estaban ingresando a la ciudad sino que que circulaban por un camino despoblado y sin señalización sobre el límite departamental.
"Nosotros no sabemos dónde termina un departamento y dónde empieza el otro, cuando nos frenaron nos dijeron que acabábamos de cruzar el límite por veinte metros, nos estaban esperando para multarnos", añade Juan al medio cordobés.
Asimismo, los deportistas coincidieron en declarar que se sintieron desprotegidos al ser desprovistos de sus rodados. Sin embargo, también asumieron que si incumplieron alguna norma, es válida la infracción pero que necesitan tener sus bicicletas de vuelta, algo que los propios inspectores se habrían ocupado en anticiparles que ni bien abonaran la multa, les devolverían los rodados.
Cabe destacar que La Calera pertenece al departamento Colón, en tanto Malagueño se ubica en el departamento Santa María. Y si bien desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizaron a partir de junio, entre otras, la práctica de ciclismo de montaña, en el mes de julio, se suspendieron los permisos especiales para deportes y actividades recreativas que impliquen traslados interdepartamentales. Esto significa que dichas prácticas solamente están permitidas dentro del mismo departamento de residencia.
Foto de portada: ElDoce.tv.