Al menos unas diez personas fueron hisopadas en las últimas horas en La Falda, luego de que una joven cordobesa diera positivo para coronavirus tras su paso por la ciudad debido al fallecimiento de un familiar.
Según precisaron fuentes municipales, esta persona permaneció "un par de horas" en la localidad y fue diagnosticada a su regreso a la capital cordobesa.
Tras dicha situación, desde del Área Epidemiológica de la provincia alertaron a las autoridades locales, por lo que se dispuso una inminente investigación con el fin de detectar posibles contagios en quienes mantuvieron un reciente contacto estrecho con la joven.
"Hicimos el árbol epidemiológico de la gente, que son diez personas que hemos hisopado, están en cuarentena, y estamos esperando los resultados", explicó el Dr. Fabio Menitte, Secretario de Salud de La Falda, en declaraciones a Next Televisión.
Aclarando además, que "no tiene nada que ver con las personas que previamente habían sido hisopadas y que venían del contagio de Villa Dolores", precisó el funcionario.
Por otra parte, resaltó lo positivo de los resultados negativos obtenidos tras los hisopados a las primeras personas confirmadas con el virus. Sin embargo, explicó que ninguno aún goza del alta definitiva.
Hasta el momento, y según los últimos datos proporcionados por el Municipio de la ciudad de La Falda, los pacientes confirmados con Covid-19 se mantienen en 18, al tiempo que los casos descartados ascienden a un total de 803; mientras que son 50 los hisopados en estudio y de los que se aguardan sus respectivos resultados.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.