Nerea Ábrego, es una joven mujer que vive junto a su pareja y su pequeña hija de tan sólo tres años, y que envueltos en una situación desesperante por falta de empleo y en medio de este contexto actual de pandemia y de un aislamiento social dispuesto desde hace más de 100 días, no pudieron pagar más el alquiler de la vivienda en donde habitaban, tomando la extrema decisión de refugiarse en una precaria habitación envuelta en nylon en un sector del barrio Colinas de Villa Carlos Paz, conocido como "La Boca del Lobo".
A través de una publicación que de inmediato se viralizó en redes sociales, Nerea expone su situación: "Somos una familia de tres integrantes, hay una menor de edad de tres añitos. Por el tema de coronavirus lamentablemente ya no podemos pagar el alquiler donde estábamos, así que ahora estamos viviendo en una casita de nylon (...) Pero no aguantamos el frío y mi nena de tres añitos es quien más lo sufre, sólo les pido ayuda con lo que puedan, todo es bienvenido", dice parte de su mensaje al que le adjuntó dos imágenes de su actual e improvisada vivienda.
De inmediato la publicación recibió comentarios de muchos vecinos e internautas dispuestos a ayudarlos ante el pedido y una serie de elementos que contribuirían con una mejor calidad de vida.
Lo que la joven madre pide, es ayuda con materiales de construcción, cocina eléctrica o salamandra para poder cocinar y calefaccionarse; una garrafa o estufa eléctrica.
Desde VíaCarlosPaz, nos contactamos con Dahyana, conocida de Nerea y una de las integrantes principales del Merendero "Las Cabras con Pulgas" ubicado en Pje. México de esta ciudad, y que mediante un grupo de WhatsApp, desde el inicio de la pandemia asisten con alimentos a unas 60 familias de la zona de Colinas.
"Antes de ayer, Nerea envió ese mensajito al grupo, contando lo que le estaba pasando. Ella antes alquilaba y no pudieron seguir alquilando, ahora están en 'La Boca del Lobo'. Hace tres días que están ahí con el papá de la nena", nos confirmó la mujer en diálogo telefónico con este medio.
Dahyana nos asegura que "son muchísimas las familias que se encuentran en un estado extremo", y que en el caso de Nerea, están ubicados en un "espacio verde, en Colinas, en Cerro Negro hay una canchita de fútbol, atrás, hay un camino que abrieron entre ellos y hay un montón de casitas en la misma situación, muchísimas", agregó y completó la mujer.
Para ayudar a Nerea y su familia, pueden contactarse con los siguientes teléfonos: 3541-565389 (Nerea) / 3541-342636 (Dahyana).