El pasado jueves 11 de junio, bares y restaurantes de Villa Carlos Paz reabrieron sus puertas luego de casi tres meses consecutivos de inactividad.
En un principio, algunos encargados de los primeros sitios abiertos en la zona céntrica de la ciudad, comentaron que la gente "ingresaba con timidez", al tiempo que muchos comerciantes se mostraron contentos y entusiastas en retornar con sus labores.
"Esto ya era insostenible, necesitábamos volver para seguir adelante. Con el delivery no se llega ni a cubrir los costos", decía uno de los encargados de un resto-bar muy concurrido de una de las galerías principales.
Lo cierto es que transcurrieron las horas y llegó el primer fin de semana (y largo), con esta nueva modalidad, con una importante concurrencia de gente que no sólo disfrutó de los sitios abiertos, sino también, de los deportes individuales y de las caminatas recreativas autorizadas.
Sin embargo, fueron varios los propietarios y encargados de diferentes bares y restaurantes los que coincidieron al calificar el retorno como "flojo" pero con las esperanzas puestas en que mejore paulatinamente con el correr de los días, y una vez que se pueda reactivar el turismo interno.
"Vi mucha gente en el centro, en la costanera, muchas personas sentadas en los lugares clásicos. Está bueno, mientras nos sigamos cuidando, me parece muy bueno", nos cuenta Mirta, una vecina carlospacense que en su caso, había salido a realizar "las compras de la semana".
Según los datos recabados, en Carlos Paz abrió alrededor del 50 por ciento de los comercios gastronómicos, mientras que en líneas generales, las ventas habrían sido de un 35 por ciento.
Cabe recordar que los horarios de atención al cliente, autorizados para bares y restaurantes en Carlos Paz, son: de lunes a jueves de 7 a 00 horas; viernes, sábado y domingo de 7 a 01 de la madrugada.