Familiares y amigos de Pamela Nieto marcharon en La Falda

La joven falleció el 20 de abril luego de 15 fatídicos días. La falta de atención y la denuncia a los médicos que la protagonizaron.

Familiares y amigos de Pamela Nieto marcharon en La Falda
\

Luego de que Pamela Nieto falleciera el pasado 20 de abril en un nosocomio de Córdoba tras quince fatídicos días de agonía y luego de ser derivada del Hospital Municipal de La Falda tras cuatro días de una atención médica que no estuvo a la altura de su estado de salud, este sábado familiares y allegados marcharon por las calles céntricas pidiendo justicia por esta joven faldense de tan sólo 24 años quien encontró la muerte en un hecho que para muchos, se podría haber evitado.

La marcha comenzó cerca de las 17 horas y fue encabezada por los padres, los hermanos y el novio de Pamela, quienes estuvieron acompañados de unos 40 vecinos y recorrieron en silencio las más de diez cuadras que separan al Hospital Municipal de la Comisaría local, donde funciona la Unidad Judicial de La Falda.

Bajo el eslogan de "La salud no es un juego" y "Justicia por Pame", cada uno de los integrantes de esta primera marcha en La Falda en plena cuarentena, alzaron sus voces al llegar al punto de destino y ante la mirada desolada de sus padres y de sus mejores amigos.

"Yo lo único que quiero es que se investigue y se haga justicia. Es una situación terrible y no encuentro las palabras para describirla. Esto no tenía que pasar. Mi hija se cuidaba mucho y sus médicos decían que era una paciente ejemplar. ¿Por qué hicieron lo que hicieron con mi hija? No tengo una respuesta de nadie y el director del hospital nunca apareció para decirme que pasó", señaló a la prensa local, Silvina Pereyra, mamá de Pamela, quien junto a su esposo, presentaron una denuncia contra los profesionales que atendieron a su hija en el nosocomio municipal.

Cabe recordar que horas antes de que iniciara la protesta pública, directivos del Hospital Municipal de La Falda junto a los del Municipio, mantuvieron una reunión la cual derivó en que los tres profesionales que la atendieron del 4 al 7 de abril inclusive, abandonan sus respectivos cargos para ser reemplazados por otros médicos.

Cabe recordar que Pamela Nieto era una paciente con antecedente de trasplante renal y que falleció el pasado 20 de abril en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la capital cordobesa luego de haber acudido en tres ocasiones al Hospital Municipal entre el 4 y el 8 de abril, en donde no obtuvo las respuestas adecuadas dejando pasar un tiempo irreparable en su estado de salud, la cual se deterioró rápidamente siendo derivada a Córdoba recién el miércoles 8 de abril y que pese a la intervención quirúrgica de emergencia, y luego de 12 días en terapia intensiva, perdió trágicamente la batalla.

"Gracias a todos los que nos acompañan, a todos los que compartieron y nos dieron fuerza para seguir con esta lucha", difundieron los padres de la joven desde sus redes sociales y dirigido a toda la comunidad faldense.

Foto: Facebook / Silvina Pereyra.