"La primera paciente está totalmente recuperada, asintomática", fueron las palabras utilizadas por la Dra. Sofía Cagnone, responsable del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago en diálogo con VíaCarlosPaz.
Y agregó: "Continúa en aislamiento porque le estamos realizando los hisopados correspondientes, los cuales estamos a la espera de los resultados para confirmar su negatividad".
Se trata de la primera paciente diagnosticada con COVID-19 en Villa Carlos Paz, una joven de 18 años oriunda de esta ciudad y que tras regresar de un viaje al exterior presentó los primeros síntomas, siendo asistida clínicamente y con "aislamiento domiciliario".
El segundo caso registrado fue el de una mujer de 40 años, una vecina que también regresó del exterior y que según la Dra. Cagnone, "aún se encuentra con síntomas leves aislada en su domicilio, así que también estamos monitoreándola telefónicamente de forma diaria para poder determinar cuando deje de ser sintomática y realizarle el primer hisopado para ver si da negativo", expresó.
Y en cuanto al tercer paciente, se trata de un hombre de 60 años que aún permanece internado en un nosocomio privado de la Ciudad de Córdoba, y que habría sido trasladado de manera directa desde su arribo a Buenos Aires (también de un viaje al exterior).
"Continúa internado en un Sanatorio privado en Córdoba. Tenemos entendido que desde que regresó de viaje a Buenos Aires, fue trasladado directamente porque ya tenía síntomas", y además agregó que al estar en un nosocomio privado, "es más difícil el acceso a la información", por lo que no nos supo brindar mayores detalles acerca de su actual estado de salud.
De acuerdo a lo informado por Cagnone, la primera paciente permaneció dos días con síntomas. Mientras que la segunda "hace una semana que presenta síntomas que son leves".
"Es una enfermedad que es sumamente dinámica, cada persona manifiesta de forma distinta", completó la Doctora Sofía Cagnone agregando que hasta el momento, no se presentaron más casos sospechosos en Carlos Paz.