Daniel Rodríguez es el dueño del Hotel Presidente de Villa Carlos Paz, en donde desde este martes se encuentran en absoluto aislamiento obligatorio y preventivo por el Coronavirus, unos 56 mendocinos que arribaron desde Camboriú, y que asegura que no fueron instruidos de cómo proceder ante estos casos.
El protocolo de aislamiento inmediato fue establecido por la Fiscalía de esta ciudad, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, quien especificó que deben quedarse dentro de cada una de las habitaciones por 14 días consecutivos.
Al respecto Daniel Rodríguez relató en diálogo con Cadena 3, que el grupo de turistas son de Mendoza, que "no son brasileros", sino que llegaron a la villa para visitarla por dos días y para que los choferes pudieran descansar debidamente antes del retorno a su provincia.
Lo cierto es que todas esas personas, incluyendo los choferes, se encuentran aislados obligatoriamente con el fin de cumplir con el protocolo para enfrentar la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Cuando ellos pasaron la frontera el decreto nacional aún no estaba vigente, es por eso que migración los autorizó a pasar. Pero al llegar a Carlos Paz, determinaron que Brasil también era zona de riesgo", especificó Rodríguez.
Ante la pregunta de cómo procederán con las 56 personas aisladas, el dueño del hotel expresó: "Debo darles desayunos, almuerzos, cenas, así que por ahora les dejamos los alimentos en la puerta pero en algún momento vamos a tener que limpiar las habitaciones así que no sabemos cómo vamos a hacer, es por eso que pedí si alguien de la Municipalidad de Salud Pública nos pueden asistir para ver cómo proceder".
En cuanto a los gastos que se generarán por la inusual estadía, tampoco tiene la certeza de quién ni cómo serán solventados, "Es todo muy reciente, es la primera vez que nos pasa algo así, pero no podía dejarlos en la calle, por eso los hice pasar al hotel y aquí estarán hasta que terminen la cuarentena", detalló.
Y agregó: "Nadie nos ha instruido cómo proceder. No sabemos quiénes solventarán los gastos. Porque no son una lata de aceite con botulismo, son personas", completó y precisó Daniel Rodríguez para la emisora cordobesa.