Mendocinos llegaron de Brasil y se encuentran aislados en un hotel de Carlos Paz

Se trata de un contingente de 56 personas que arribó desde Camboriú para conocer la villa. Sin embargo, fueron aislados en sus habitaciones por 14 días.

Hotel Presidente de Villa Carlos Paz. (Foto: web).
Hotel Presidente de Villa Carlos Paz. (Foto: web).

Un contingente de turistas oriundos de Mendoza arribó este martes desde Camboriú a Villa Carlos Paz, con la finalidad de pasear un par de días por la villa y localidades aledañas.

Lo cierto es que los visitantes fueron puestos en cuarentena por 14 días de manera preventiva, y se encuentran aislados en un hotel de esta ciudad.

Debido a la pandemia del virus COVID-19 (Coronavirus) es que desde la Fiscalía de Villa Carlos Paz, decidieron alojar a los 56 turistas en el interior del Hotel Presidente antes de que retornen a su provincia.

"La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento", precisó la fiscal Jorgelina Gómez en diálogo con Cadena 3 durante la mañana de este martes.

En cuanto a los gastos de su estadía, los cuales no estaban previstos por los visitantes, Gómez especificó que "eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas", caso contrario, estarán sometidos a las imputaciones correspondientes.

La dinámica establecida es que cada uno de los visitantes deben permanecer dentro de sus respectivas habitaciones hasta que culminen los 14 días de aislamiento, en tanto en la puerta de ingreso al hotel, se dispuso de una custodia policial permanente.

Por otra parte, se conoció que los turistas involucrados oscilan entre los 55 y 75 años, por lo que además, son personas que están dentro de los grupos de riesgo.