Durante la tarde de este lunes se realizó en el Auditorio Municipal de Carlos Paz la 2º edición del Desfile Adaptado "Pasarela Inclusiva".
Este evento, organizado por la Fundación Lupus, tuvo como fin principal visibilizar y concientizar sobre la posibilidad de contar con una vida "óptima" para quienes padezcan lupus, generando actividades físicas y emocionales que permitan mantener una alta calidad de vida para estas personas.
El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.
De la actividad participaron el humorista Marcelo Josset, Grupo Musical Suyai, el pintor Carlos Sosa y la pintora María Susana Gusella, quienes realizaron obras de arte en vivo.
Sandra Vilches, presidenta de la Fundación LUPUS Córdoba, expresó: "Es un gusto poder compartir este desfile, agradecemos a la Municipalidad que nos abrió las puertas de la ciudad para poder realizar este evento, nosotros como fundación tenemos como principal objetivo difundir sobre la enfermedad para que se conozca y poder llegar a un diagnóstico precoz, también acompañamos al paciente y a su familia".
"El Lupus es muy poco conocido, generalmente se lo confunde con otras enfermedades. En el desfile participaron algunos pacientes que padecen Lupus junto a su familia, más algunos modelos que también hemos sumado para esta iniciativa", agregó.