Indusplast: cómo mantener el agua de tu pileta

¿Querés el agua de tu pileta limpia todo el verano? Tomá nota de estos consejos

Indusplast
Indusplast

Llega el verano y "estar en la pile" es la rutina más esperada y programada por muchos. Sin embargo, a la hora de cuidados y mantenimiento de su agua, tal vez son menos los que verdaderamente conocen los pasos y productos a tener en cuenta.

Limpieza de piscinas
Limpieza de piscinas

Es que durante esta época del año, el agua de la piscina suele contaminarse muy fácilmente debido a los microorganismos existentes por las altas temperaturas en la atmósfera, además de los que introducen las personas cuando se bañan. Aunque también, es habitual que tanto el aire como la lluvia, arrastren polvo, tierra, y hojas.

Cómo mantener en buen estado nuestra piscina en el verano
Cómo mantener en buen estado nuestra piscina en el verano

Es por eso que desde Indusplast, recomiendan seis medidas y chequeos a tener en cuenta:

1- Limpiar la superficie del agua: Con el saca hojas retirar las impurezas, hojas e insectos que puedan estar flotando sobre el agua. O también se puede hacer funcionar el filtro en el modo de "CENTRIFUGADO" para no ensuciar la carga del filtro, y así, la suciedad quedará atrapada en la canasta del skimmer.

2- Realizar un filtro diario de dos horas para oxigenar el agua y evitar la formación de algas: Se trata del sistema principal para el mantenimiento del agua de la piscina, ya que su mecanismo permite que sea filtrada a través de un circuito hidráulico cerrado, para que sea devuelta totalmente renovada.

3- Chequear periódicamente el pH del agua y asegurarse que se encuentre en el nivel ideal: El PH es un indicador de la acidez y un factor muy importante en el mantenimiento del agua. Porque si no está bien regulado, el cloro o cualquier otro producto empleado en la desinfección del agua, no actúa. ¿Su valor ideal? Debe estar entre 7.2 y 7.6. En caso de que esté bajo, se le debe agregar un producto "incrementador de pH", y si está alto, adicionar un producto "reductor del pH".

4- Chequear periódicamente el nivel de cloro y asegurarse que se encuentre en el ideal: Este paso es importante porque el cloro actúa a modo de ácido y su función es destruir una serie de microorganismos que siguen presentes en el agua, incluso, después del filtrado. El nivel ideal es entre 1.0 a 2.0 ppm (parte por millón).

5- Controlar el nivel de algas: Las algas hacen que el agua tome una coloración verde, y en el caso de que se hayan formado, tratarlas inmediatamente ya que cuanto más estén presentes, más tiempo tomará eliminarlas. Para eso, es necesario añadir la dosis de alguicida precisa, detallada en el envase adquirido, que será en función de la cantidad de agua que tenga la piscina.

6- Mantener el filtro en buen estado: Tanto la filtración como el tratamiento químico adecuado, son mecanismos esenciales para un excelente mantenimiento del agua. Para ello, hay que tener en cuenta los cuidados que el filtro requiere:

  • Con frecuencia, y luego del filtrado, realizar un retrolavado a la carga filtrante para separar la suciedad que haya quedado en el interior del filtro.
  • Revisar y limpiar la canasta plástica de la bomba (trampa de pelo), y así, posibilitar el correcto paso del agua.
  • Por último, cambiar la carga de filtro cada dos o tres años.
Piscinas Indusplast
Piscinas Indusplast

Desde Indusplast, aseguran que siguiendo estas recomendaciones, se puede disfrutar de una espléndida piscina durante todo el verano.

Indusplast, una empresa nacional con 35 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de piscinas de fibra de vidrio, altamente funcionales y con diseños de vanguardia.

Nueva piscina Lagune
Nueva piscina Lagune

Lee más notas como ésta en el Blog de Indusplast www.indusplast.com.

  • Dirección: Av. San Martín 2100, Villa Carlos Paz.
  • Teléfono: 0800-777-4724 /03541-437520.
  • E-mail: ventas@indusplast.com