Vecinos carlospacenses se unieron y conformaron una empresa visionaria desde el inicio de su proyecto: American Chips, una original manera de comer papas, una idea que nació en Amsterdam y que acaba de llegar a Villa Carlos Paz.
Si bien en Amsterdam, son clásicos locales esparcidos por diferentes puntos estratégicos, en nuestra ciudad recién abre sus puertas y de la mano de precursores que conocen del rubro y saben cómo hacer que todos se deleiten con sus sabores.
Se trata de un fabuloso expendio de papas fritas con distintas salsas y guarniciones, inicialmente, implementado desde hace unos dos años a través de su conocido Food Truck en toda la provincia de Córdoba, trabajando para eventos privados, festivales, y en todo lo que es gastronomía móvil, para luego, sumar al proyecto la apertura de un nuevo y único local con venta al público, aquí en la villa.
¿De qué se trata?
"Lo que ofrecemos es un producto cien por ciento natural, elaborado a la vista, completamente al paso, es decir, es un producto que se compra y se puede consumir mientras se camina", comenta uno de los propietarios de American Chips a VíaCarlosPaz.
Lo que se sirve son papas fritas elaboradas con una técnica traída desde afuera, se trata de una cocción mediante la mezcla de grasas y aceites, logrando que el producto final siempre quede crujiente, en su punto justo y absolutamente exquisito.
Las papas se sirven con una suculenta variedad de salsas, por ejemplo: la de queso cheddar con panceta y verdeo, que está en el puesto número uno de las más elegidas; también, salsa blanca con cebolla de verdeo; más otras que prometen ser la atracción de este flamante local. Y todo, con cocina que elabora a la vista del cliente.
Este original modo de comer papas que ofrece American Chips, completa su propuesta entregando el producto en conos gigantes y con "palitos tipo chinos", en la concurrida calle Montevideo casi 9 de Julio, a metros de la peatonal, sumándose a una modalidad que en Buenos Aires, ya cuenta con más adeptos.
Detrás del mostrador, se encuentran las mentes que le pusieron manos a la obra y emprendieron este desafío, el cual lo imaginaron plausible, innovador, y único en esta villa serrana.
Sin embargo, continúan a bordo de su Food Truck, desde donde se fueron perfeccionando en un producto rápido de servir y delicioso para todos. Siendo las localidades de Jesús María, Cosquín y Cordoba capital los destinos en donde ya tienen previsto ofrecer su negocio móvil durante este próximo verano.
El secreto de estos hábiles visionarios carlospacenses, es que no sólo llevan su comercio para todos lados animándose a abrir el primer local en el rubro en la ciudad, sino que también tienen su propia "procesadora de papas", es decir, se autoabastecen de materia prima.
Ofreciendo un servicio exclusivo para restaurantes, hoteles, hospitales, y comedores, entre otros, comercializando todo lo que es "papas procesadas, es decir, peladas, cortadas en cualquiera de las formas", facilitando la labor y garantizando higiene y calidad.
¡Qué no se diga más, marche unas papas con queso cheddar panceta y verdeo!
Pasá por American Chips, deleitate con un delicioso cono gigantes de papas fritas, agregale la salsa que más te atraiga y agarrá los palitos que te lo llevás caminando.
Agendá, calle Montevideo casi esquina 9 de Julio, a pasos de plena peatonal de Villa Carlos Paz.
- En Instagram:
- En Facebook: