De acuerdo a los últimos datos aportados por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) actualizados a las 9:00 de la mañana de este lunes, los niveles de los ríos San Antonio de Arredondo y Cosquín, viven un paulatino ascenso de sus aguas con cifras que traen alivio a la comunidad pero que a la vez, mantiene en alerta a efectivos y pobladores por el estado de sus vados y por la posibilidad de una inminente creciente en las próximas horas.
Según el CEP, los niveles del río San Antonio promedian los siguientes milimitrajes:
- Cuenca alta: llovió unos 3.57 milímetros
- Cuenca media: 6.2 milímetros
- Cuenca baja: unos 5.2 milímetros.
En tanto en Las Mojarras, la cifra asciende a los 4.4 milímetros, en Cosquín a 9.2 milímetros, en Las Jarillas a 8.0 milímetros, mientras que en Perilago unos 4.6 milímetros.
En cuanto a los niveles del río San Antonio en cada una de sus estaciones, los números obtenidos detallan que en El Cajón el agua ascendió 0.43 metros, en la Confluencia Malambo 1.01 metros, en la Confluencia El Cajón 0.68 metros, mientras que en El Canal, el nivel del afluente alcanzó 0.41 metros.
En relación a los vados, hasta el momento se encuentran todos habilitados, tanto el de Cabalango, el de Estancia Vieja, Las Brisas como el del Fantasio.