Habrá controles policiales en Carlos Paz por la llegada de la primavera

El Ersep realizará distintos operativos de control desde el viernes 20 hasta el domingo 22.

Controles de la FPA en el ingreso a Carlos Paz
Controles de la FPA en el ingreso a Carlos Paz

El día de la primavera en la provincia de Córdoba equivale a cientos de festejos, es por ello, que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) se encargará de realizar controles en las rutas que deriven a la ciudad de Carlos Paz. Los colectivos interurbanos serán los más controlados.

Todo el operativo comenzará el viernes 20 de septiembre y finalizará el domingo 22 al finalizar los festejos. La unidades que se dirijan a la ciudad deberán poseer habilitación de transporte de pasajeros. Aquellos que cumplan la condición, recibirán una oblea de control que deberá ir adherida al parabrisas.

Desde el Ente Regulador, se recomienda que aquellas personas que decidan venir a la ciudad exijan a las empresas:

-Habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba

-Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.)

-Póliza de seguro

-Conductor con carné para transporte de pasajeros

En cuanto a la cantidad de pasajeros, los colectivos urbanos podrán transportar a personas paradas hasta la mitad de asientos. Sin embargo, los colectivos interurbanos una vez ocupado el cupo de asientos no podrán subir a más pasajeros.

Puestos de Control:

El

sábado 21

se instalarán puestos de control en RN N° 20 Estación de Peaje, Ruta E- 55 La Calera y RN N° 38 Parque Síquiman.

Terminal de Córdoba y Villa Carlos Paz, y Terminal Alternativa que se emplazará en el predio donde se hará la fiesta hasta la madrugada del domingo 22. Ese día, los controles se realizarán en inmediaciones de la villa serrana y en San Roque.