La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que
está garantizada la solución a una problemática histórica en la ciudad
, y que será concretada una vez culminada las tres etapas de obras de
desagües
previstas en el sector entre las calles
Por estos días, avanza la segunda etapa, en una de las esquinas más afectadas por inundaciones durante años.
Se trata de la concurrida esquina céntrica ubicada en calles Las Heras y Leandro N. Alem. En esta oportunidad, el avance se concreta sobre Las Heras, es por eso que desde hace días se mantiene inhabilitada para su tránsito y acceso.
Lo cierto es que desde el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, informaron que se le está dando continuidad a una obra que inició con una primera parte que contempló la construcción de desagües en Alem y Las Heras seguida de esta siguiente etapa con trabajos entre Los Artesanos y Lisandro de la Torre.
La finalidad de esta nueva infraestructura subterránea es solucionar un problema histórico en el sector, con graves episodios de inundaciones en donde el agua, incluso, se supo llevar hasta vehículos estacionados, obstaculizando el tránsito de rodados y transeúntes, y que por años, no fue debidamente solucionado.
Desde la Municipalidad, informaron que "garantizan" la solución al problema de manera definitiva. Aunque también anticiparon que "aún resta la tercera etapa de la obra que se extenderá hasta la calle Juan. B. Justo, la cual está proyectada para después de la temporada estival", especificaron.
Esta arteria céntrica, será habilitada transcurridos al menos 15 días una vez finalizadas las tareas de hormigonado, así es como lo informaron desde la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz.