Desde el mes de mayo de 2018, el grupo "Amigos del lago San Roque" trabaja con tesón en un propósito que tomó como propio, con el compromiso subido a sus hombros y con la voluntad de llevar a cabo acciones continuas para que este medio ambiente que nos rodea y que sufre el maltrato cotidiano, sea atendido, despojado de los residuos que lo entorpece y contamina.
Pero el camino no fue fácil, hace poco más de un año, el proyecto inició como una posible alternativa para poner en acción algo que un grupo de jóvenes veía como imperioso para nuestra comunidad: la limpieza de las orillas del afluente mayor, el lago San Roque.
Lo cierto es que con un perfil bajo y dispuesto a poner en marcha una grilla de actividades previstas para algunos fines de semana, el trabajo se transformó en rutina.
Y en una práctica que asegura la limpieza de algún sector de la ciudad, por ejemplo, en plazoletas al lado del río, en basurales cercanos a barrios y en la propia costanera de Villa Carlos Paz, sí, esa que es tan concurrida y muchas veces descuidada por los mismos que la visitan.
En esta oportunidad, su coordinador Hernando Yaniselli junto a más de 10 vecinos de la ciudad, una vez más, concretaron una nueva jornada de limpieza en las orillas del lago San Roque, más precisamente en la zona frente al Skatebikepark.
Con rastrillos, bolsas verdes y negras, guantes y muchas ganas de trabajar, el solcito del sábado contribuyó a que el encuentro sea un éxito pese a que la actividad resultó un tanto compleja debido a la gran cantidad de escombros acumulados y tierra blanda producto de los arreglos que se están efectuando en parte de ese trayecto.
Sin embargo, se pudo mejorar la zona, dejándola visiblemente impecable y con la esperanza que sea cuidada por todos aquellos que la visitan.
Para mayor información o para sumarte al equipo, el número de contacto es (0)3541-(15)677845 (Hernando Yaniselli). O en redes sociales @amigosdellagosanroque.