Un sistema frontal ingresa desde la Patagonia hacia el centro del país promoviendo paulatinamente una rotación de viento desde el norte hacia el sur, nubosidad variable y algunas probabilidades de precipitaciones asociándose además un notable descenso de temperatura.
Durante este domingo, la ciudad de Carlos Paz ofrecerá un clima de cálido a templado, con mínimas de 15 y máximas de 25 grados, con abundante nubosidad e inestable por la tarde noche. El viento soplando a unos 23 kilómetros por hora, rotando hacia el sur.
Comenzando la semana laboral, el viento ya instalado desde el sector sur, continúa la abundante nubosidad y bajan considerablemente las temperaturas mínimas y máximas, anticipando la llegada para el día martes de un frente frío confirmado por Grupo Radar Córdoba (GRC) que bajaría las mínimas hasta los 0 grados, acrecentando las probabilidades de nieves en las Altas Cumbres.
Así las cosas, el clima será predominantemente frío a templado, para miércoles, jueves y viernes, sin probabilidades de lluvias, y con vientos soplando desde el sector norte noreste, de 7 a 10 kilómetros a la hora.