Avanza la mega obra del puente peatonal en Carlos Paz

Con una inversión de $60 millones, la estructura contará con un diseño único para la Villa. Te contamos los detalles y cuándo sería su inauguración.

Puente Peatonal Carlos Paz
Puente Peatonal Carlos Paz

Una mega construcción es lo que de a poco se va concretando, se trata del nuevo puente peatonal de Carlos Paz, que cruzará sobre las aguas del río San Antonio y contará con un diseño exclusivo e inédito para la Villa.

Si bien su inauguración estaba prevista para fines del mes de mayo de este año, lo cierto es que eso no sucedió debido a los rigores del clima que hicieron paralizar por un tiempo la obra.

Hoy, podemos ver cómo paulatinamente va tomando forma una gran infraestructura que unirá la costanera de la Av. Sabattini con el paseo de la Av. Bernardo D'Elía y que se desplegará sobre el río San Antonio.

Cabe mencionar, que la concreción de la nueva estructura es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y se encuentra a cargo de la empresa Pasquini.

Cuenta con la construcción de un vado de 73 metros con pilones de 13 metros de altura, con luces de LED a lo largo y ancho de todo el puente. Lo cual demandaría una inversión superior a los sesenta millones de pesos.

Lo que parecía un proyecto lejano, hoy ya tendría una posible fecha de apertura, que estaría pautada para fines del mes de septiembre aunque muchos, descreen que así ocurra, ya que en diversos momentos la obra tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias climáticas como lluvias, crecientes y variaciones en el cauce del río.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Carlos Paz, Luis Piñeyro, precisa: "La obra, es llevada a cabo en su totalidad por el Gobierno de la Provincia. Lo que sí, desde el área de Obras Públicas, les hemos hecho algunas asistencias técnicas y algunos apoyos logísticos, pero la inspección y controles los hace Vialidad de la Provincia".

Respecto a la finalización del puente, explica: "Técnicamente te diría que la obra podría estar finalizada para septiembre, pero todo depende de una cierta cantidad de vicisitudes tanto climáticas como de la misma infraestructura, que van apareciendo y condicionan las fechas propuestas".

Actualmente, los trabajos se focalizan en el margen oeste del río San Antonio, sector en donde se encajará la estructura que conectará la costanera entre ambos puntos de la ciudad.