Durante este sábado 6 de julio, convocados por el grupo solidario Amigos del Lago San Roque, los voluntarios retiraron de la costanera unas 78 bolsas de consorcio repletas de basura.
Según informaron a través de Facebook e Instagram, en cada una de esas bolsas había recolectada una diversa variedad de residuos, en su mayoría plásticos y microplásticos, latas, bolsas, neumáticos, ramas y hasta una tapa de inodoro.
Además, desde el colectivo que trabaja por la limpieza del lago, agradecieron puntualmente a todas las personas que participaron en la jornada. "Muchas gracias a todas las personas que participaron hoy: Facundo Díaz del Grupo Scout junto a su gente, Maxi, Mica, Julián, Vir, Sofi, Delfina, Mica, Pablitoo y Graciela".
También puntualizaron la colaboración que tuvieron sobre el agua. "Muchas gracias a la Municipalidad y a la Secretaría de Medio Ambiente por las bolsas de consorcio y por retirar lo juntado".
"Un gran abrazo a tod@s", fue el cierre elegido al cabo de una nueva movida solidaria que demuestra la alternancia entre un grupo de la sociedad con conciencia colectiva, solidaria, que pone el cuerpo para el cuidado del medio ambiente, y la otra parte que aún está distraída y sigue generando deshechos y contaminando el querido Lago San Roque.