Otra intensa jornada de limpieza se llevó a cabo este sábado en Carlos Paz. Una vez más, de la mano de voluntarios de "Amigos del lago San Roque" junto a vecinas de la ciudad, que se unieron pese al frío polar y la llovizna persistente y concretaron otra iniciativa en pos del cuidado ambiental.
En este caso, el sitio elegido fue el conocido Puente Negro en donde es habitual la pesca pero en donde también es común encontrarse con gran cantidad de residuos de todo tipo, ¿desechados por quiénes? Por las personas asiduas del lugar o que simplemente, circulan por el sector.
Pero la buena voluntad, compromiso y dedicación es más fuerte, es el caso del grupo ecologista más que conocido en Carlos Paz, "Amigos del lago San Roque", que junto a Maria De Los Ángeles Alegre y Gra Amaya, se animaron a poner manos a la obra en uno de los puentes más transitados de la ciudad.
"A pesar de las condiciones climáticas, decidí hacer la jornada igual por lo menos para limpiar la parte superior del puente. Sacamos 25 bolsas de consorcio, limpiamos lo más que pudimos, inclusive sacamos algunas malezas y algunas ramas", comentó a ViaCarlosPaz, Hernando Yaniselli coordinador del equipo.
Y nos continuó diciendo que estaría programada otra visita al mismo sitio para culminar con la labor: "Para la próxima hay que volver y trabajar en la parte inferior del puente, que está medio complicado el acceso", agregó Yaniselli.
El próximo encuentro de limpieza ya está previsto para el sábado 22 de junio en el barrio Colinas, frente al Merendero Solecitos Naranjas, en donde hay un basurero y lo acumulado es mucho.
Además, desde la organización ya anticiparon a este medio, que el equipo contará con la presencia de varios convocados para continuar con el famoso #TrashtagChallenge de la basura: Eduardo Testa de Estética La Cuesta y los integrantes del Club de Paddle del mismo barrio, los desafiados por Matías Sosa Campi –el anterior participante-
Además, y como siempre, la invitación se encuentra abierta para todas aquellas personas, vecinos o no de Carlos Paz, con el compromiso desinteresado de contribuir con la limpieza del paisaje local y ayudar a concientizar que el cuidado del medio ambiente es fundamental y que comienza por uno mismo.
¿Te vas a sumar?