Llega el frío polar a Carlos Paz y con posibles nevadas en las Altas Cumbres

Se adelanta la temporada invernal con un importante avance de aire frío para el centro del país y sobre todo, para el Valle de Traslasierra con probable caída de nieve.

Nieve en Córdoba en octubre, en el Cerro Champaquí y las Altas Cumbres.
Nieve en Córdoba en octubre, en el Cerro Champaquí y las Altas Cumbres.

Una inminente masa de aire frío se acerca a la zona céntrica del país, con viento soplando del sector sur y descenso de la temperatura.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso del fin de semana largo, se notará el avance de aire frío de origen polar, desde la región de Cuyo al centro del país, lo que dará lugar a un marcado descenso de la temperatura.

En consecuencia, las Altas Cumbres podrían ofrecer una vez más, intensas heladas y ese majestuoso manto blanco de nieve en el lugar más alto del Valle de Traslasierra.

¿Cómo estará el clima en Carlos Paz?

Para este viernes 14, el pronóstico anticipa: cielo mayormente nublado, tiempo frío con viento rotando del sector sur y con posibles precipitaciones aisladas durante la tarde.

Temperatura mínima de 6°C y una máxima de 14°C.

Para el sábado 15, se espera: frío y lluvioso durante toda la jornada con viento moderado soplando del sector sur.

Temperatura mínima de 5°C y máxima de 14°C.

Para el domingo 16: frío, nublado y húmedo.

Mínima de 7°C y máxima de 13°C.

Para el feriado del lunes 17, el pronóstico indica que continuará el avance de frío polar con viento suave del sector sur.

Mínima de 7°C y una máxima que llegará a los 17°C.