Este jueves 5 de junio, Amigos del lago San Roque concretó otra fructífera jornada de limpieza en la costanera del río San Antonio en el barrio Los Manantiales de Villa Carlos Paz y que además, activaron una propuesta solidaria, invitando a contribuir con alimentos no perecederos para ser donados al merendero Solecitos Naranjas.
Pero en esta oportunidad, el grupo de ecologistas estuvo acompañado de manos 'extras' que contribuyeron con la causa, ya que empleados de la empresa McAfee, una compañía de software de la ciudad de Córdoba, junto al equipo de Amigos del lago San Roque, vecinos, Bomberos Voluntarios y personal municipal de la ciudad, fueron la combinación perfecta para ser partícipes de otra magnífica jornada de trabajo.
Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana de este jueves en el lugar de encuentro inicial, en la calle Guaymallén al 60 del barrio Los Manantiales. Para luego trasladarse con herramientas de trabajo y extrema voluntad, al punto principal de basura y desperdicios acumulados de la zona, en donde comenzaron con la labor que terminó alrededor de las 18 horas.
"Juntamos 150 bolsas de consorcio, de las cuales casi 50 eran de las verdes para reciclar, 50 neumáticos, de los que pudimos llegar a contar, porque tuvimos una pila de basura de 15 metros de largo por 6 de ancho y 2 metros de alto, mezclado con toda clase de residuos", empieza describiendo Hernando Yaniselli, coordinador del equipo a VíaCarlosPaz.
Aún sorprendido por lo encontrado y rescatado de las aguas y de las orillas del sitio, Hernando continúa diciendo: "Había de todo, heladeras de las viejas y de las nuevas, termotanques, bicicletas de todas clases de tamaño, varios coches de bebés, aberturas. La verdad que una variedad muy grande de cosas".
Con respecto a lo "especial" de la jornada, se debió a que 34 empleados de la compañía McAfee se sumaron a la iniciativa, junto a Bomberos Voluntarios que ayudaron con la recolección y transporte de los residuos, con cerca de 20 personas entre voluntarios y vecinos que aportaron su granito de arena. Todo, sumado al fin solidario que también tuvo el evento: juntar alimentos no perecederos para el merendero del barrio, Solecitos Naranjas.
"Estoy muy agradecido con la gente de McAfe, con Silvia de Solecitos Naranjas y con Héctor presidente del Centro Vecinal Manantiales. También con la Municipalidad por los trabajos de parques y jardines que estuvieron desmalezando y abriendo paso por la costanera. También a los Bomberos Voluntarios y a Seguridad Urbana", destaca y reconoce Hernando.
Y si bien lo recaudado no fue lo esperado, tanto Yaniselli y su equipo como los representantes del merendero Solecitos Naranjas, agradecen a cada una de las personas que se acercaron a hacer su aporte.
"Eran 6 cajas de leche, unos 12 paquetes de fideos, 6 de arroz, un par de lentejas, porotos, 6 paquetes de polenta, 2 cajas de leche de soja, 5 puré de tomates, un par de paquetes de galletitas, una bolsa de cacao, algunas cosas de limpieza, entre varias cosas más. La verdad que no se juntó demasiado pero también la zona era un poco inaccesible y quizás en la costanera se pueda llegar a recolectar más en una próxima ocasión", destaca y finaliza Yaniselli, contento por los resultados.
Aplausos y elogios para un equipo de trabajo incansable, comprometido e inédito para Carlos Paz.
Para mayor información, contactarse con Hernando Yaniselli al 3541-677845.