La fiesta de los autos clásicos llega a Carlos Paz

En plena competencia clásica, desfilarán varios modelos de Fiat, Peugeot, Torino y Ford Falcon. A lo que se sumará alguna sorpresa, durante el paso por las sierras cordobesas.

Rally de Montaña
Rally de Montaña

Durante el próximo fin de semana, la ciudad de Carlos Paz estará recibiendo a la XVI edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C), con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad carlospacense.

La prueba, que trascurrirá solamente por caminos pavimentados, se realizará en dos etapas. El sábado 18 desde las 8 de la mañana las máquinas partirán desde Carlos Paz y se dirigirán hacia el Observatorio de Bosque Alegre, Copina, El Cóndor, Mina Clavero, Ambul, hasta la localidad de Cura Brochero, para luego regresar a Carlos Paz.

La 2° etapa, el domingo 19 de mayo, la caravana partirá de Carlos Paz con destino a San Antonio y luego recorriendo el Valle de Calamuchita a través de San Clemente y Los Reartes, llegará a la localidad de La Cumbrecita.

El regreso de los participantes a la base en Carlos Paz será alrededor de las 14:30 horas, aproximadamente, finalizando la competencia con la entrega de premios.

Autos de épocas diferentes en las sierras. Un parque conformado por distintos modelos de Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Torino 380 y Ford Falcon, protagonistas de los grandes premios de décadas pasadas y autos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta o el Volvo 122 S o el VW escarabajo, concitarán el interés a su paso por las sierras cordobesas.

Los binomios inscriptos proceden de distintas provincias, especialmente de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también hay tripulaciones extranjeras procedentes de Paraguay.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Vale destacar que el evento está fiscalizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).