El próximo domingo 10 de febrero el Pedal Club junto a los 55 inscriptos, comenzará la peregrinación a la Virgen de Lourdes (Puerto Deseado) a partir de las 6:30 hs. en el Velódromo local.
El recorrido consta de un total de 232 km. que los participantes recorrerán en bicicletas y el viaje comprende un total de 10 horas aproximadamente.
Vale mencionar que la actividad no se suspenderá por mal tiempo y que igualmente irán vehículos de apoyo para aquellos que por primera vez emprenden esta experiencia. Además, el personal del área Tránsito Municipal los escoltará hasta la salida y durante todo el trayecto estarán acompañados por la Policía de la Provincia.
El Secretario del Club Fabián Páez, comentó: "por suerte este es otro año más que se puede realizar la peregrinación que para el Club es muy importante como para mucha gente que lo hace año tras año; esta es una actividad que inició en la década del 70 cuando aún el desvío a la ruta n° 3 hacia Puerto Deseado era camino de tierra, donde también las condiciones de las bicicletas eran otras, mucho menor en cuanto a la tecnología que hay ahora y estos muchachos lo hacían de igual manera, así que hoy en día también lo hacemos con mucho más agrado y más cómodos".
Y agregó: “después el Club ha retomado esta actividad en el año 2007 y a partir de allí se ha hecho de forma continua”.
Igualmente explicó que se trabaja con el ritmo del más lento, "también tendrán el apoyo de aquellos que tienen más experiencia y cada 40 km pararemos para volver a formar a todos, darles alguna fruta, estirarnos un poco, reponer las cantimploras o lo que necesiten; luego continuaremos y el almuerzo se realizará en el camping de Jaramillo para emprender después el viaje nuevamente".