Puerto Deseado: construyen escultura con material reciclado

Con el propósito de reciclar para cuidar el medio ambiente y conocer para amar la fauna deseadense.

escultura de materiales reciclados
escultura de materiales reciclados

Se trata de un proyecto de la materia Artes Plásticas de la Escuela Primaria Provincial Nº 56 de Puerto Deseado. La idea consistió en realizar una familia de pingüinos patagónicos solo con material reciclado.

Con dos propósitos claros, reciclar para cuidar el medio ambiente y conocer para amar la fauna deseadense. Bajo esos conceptos desde el 2017 la profesora y artista, Gabriela Quipildor, trabajó con los alumnos de séptimo grado para concretar la obra.

"Cuando le propuse la idea a la Directora Mónica Marin, tuvimos un rápido sí, lo que provocó que nos pongamos a trabajar de forma inmediata" contó la escultora.

“Desde nuestra materia queremos, no solo enseñar arte, sino que también los alumnos sepan que se puede hacer el mismo con materiales en desuso y es por ello que les ofrecí a los chicos de séptimo del año pasado empezar con la propuesta. Los tiempos lectivo son cortos por lo que la obra debió continuar este año”.

"Familia Patagónica de Pingüinos" consiste en una escultura de 2,40 metros de alto por 2,20 metros de ancho, realizada en su totalidad con botellas de plástico y papel de diario. La misma se encuentra emplazada en paliet para ser trasladada a los puntos de la ciudad que se plantee.

escultura de materiales reciclados
escultura de materiales reciclados

"La idea es que luego de este muestreo y presentación que se está haciendo en la Plaza del Vagón, la escultura sea instalada en la terminal de ómnibus, para que también sea un símbolo representativo al ingreso de los turistas a Puerto Deseado" indicó Quipildor.

Las promociones 2017 y 2018 de la escuela ‘Krewen Kau’ están conformadas por casi 50 alumnos “todos participaron de la obra”. Cabe aclarar que además “de las horas obligatorias de clases hubieron muchas horas extra escolar a los cuales los chicos vinieron. Demostrando poner alma, corazón, vida y un claro compromiso con el objetivo final”.

Por su parte la Subsecretaría de Turismo, Mónica Quintoman agradeció "este invaluable aporte de la entidad educativa, que sirve para seguir dándole identidad a Puerto Deseado. Felicito a toda la institución por esta iniciativa".

Fuente: deseadonoticias