Se conocieron ofertas para la rehabilitación de rutas

La concreción de obrascomprenden más de 300 km de rutas santacruceñas.

La apertura se desarrolló en la sede local de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, y contó con la participación de tres empresas. La propuesta más económica fue realizada por Vial Jaime SRL, empresa que ofertó un monto 38% inferior a los $ 230 millones correspondientes al Presupuesto Oficial actualizado.

Las obras se desarrollarán en dos tramos: en la RN 3 abarcará desde Caleta Olivia hasta Tres Cerros y en la RN 281 comprenderá desde el empalme con la RN 3 hasta la ciudad de Puerto Deseado, lo que implica un total de más de 300 kilómetros intervenidos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de su inicio.

Bacheos

El proyecto contempla la ejecución de obras de repavimentación y bacheo e incluye la reparación de banquinas, la instalación de defensas metálicas, limpieza de alcantarillas, señalamiento vertical, como así también trabajos de mantenimiento invernal -distribución de sal y líquido anti-hielo, despeje de nieve, equipos de auxilio.

"Hoy hemos dado un importante paso hacia la concreción de obras en más de 300 km de rutas santacruceñas. Se trata de un proyecto fundamental para incentivar la producción y el comercio locales, lo que implica mayor bienestar y nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los vecinos de la provincia". -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de ambos corredores mejorará las condiciones de circulación e incrementará la seguridad de miles de viajeros. Además, promoverá al intercambio comercial de productos derivados del petróleo, al incentivar la actividad de extracción en la zona norte santacruceña y promover el comercio mediante una conexión afianzada entre la ciudad de Puerto Deseado y las distintas localidades de la provincia.

Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional; optimizará la circulación y mejorará la conectividad en el norte de la provincia.