Gendarmería desbarató red de narcos que operaba en Zona Norte

Hubo allanamientos con detenidos en Caleta Olivia, Pico Truncado y Mendoza.

Gendarmería desbarató red de narcos que operaba en Zona Norte

Efectivos de Gendarmería nacional realizaron este miércoles en ésta ciudad diez operativos en el marco de la Ley 23737 y detuvo a cuatro personas mayores de edad, entre ellas una abogada que cumple funciones en la Oficina de Violencia doméstica del Juzgado de Familia.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Rotary, Centro y Zona de Chacras y en forma simultánea en una vivienda en Pico Truncado y en otras cuatro propiedades en la ciudad de Mendoza.

Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la doctora Marta Yánez, y surgieron de meses de investigación y escuchas que llevaron a desbaratar una red que operaba en varias ciudades del país.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en Caleta Olivia, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas una mujer mayor de edad quien se desempeña como abogada en la Oficina de Violencia Doméstica de la justicia.

Asimismo detallaron que en los procedimientos se secuestraron celulares, elementos de corte, balanza de precisión, dinero en efectivo y alrededor de cuatro kilos de cocaína y un kilo de marihuana.

Ayer por la tarde, los detenidos en Caleta Olivia fueron trasladados al Juzgado Federal, donde dos de las personas se negaron a declarar y en todos los casos, la defensa solicitó la excarcelación de sus defendidos.

El jueves fuentes judiciales aseguraron que la justicia se expedirá este viernes ante el pedido de excarcelación y por ese motivo, los cuatro detenidos fueron trasladados a comisarías locales. Se estima que la solicitud de los abogados será denegada y la justicia se tomará diez días para resolver su situación procesal.

Todos quedaron sospechados en la causa por infracción a la Ley 23737, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización..

Los allanamientos fueron ejecutados por personal del "Escuadrón 39" de Gendarmería Nacional.

De este modo, los investigadores aseguraron que tras los procedimientos se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba desde la provincia de Mendoza con ramificaciones en Caleta Olivia, Pico Truncado y otras ciudades del país.

Mendoza

En tanto, medios nacionales informaron que en los operativos realizados en la provincia de Mendoza se lograron secuestrar 65 kilos de clorhidrato de cocaína y 35 kilos de cannabis sativa.