El Intendente recibió a referentes que trabajan por el cuidado del medio ambiente, tal el caso de César Gribaudo, Juan Heupel y Matias Granillo, para aunar criterios con respecto a las problemáticas que afecta actualmente a la Reserva de Lobos Marinos.
La Reserva de Lobos Marinos se encuentra en una situación muy compleja debido a la irresponsabilidad del ser humano.
Recordemos que en los últimos días a través de las redes sociales y medios de comunicación se visibilizaron las diferentes problemáticas que afectan al sector, como la invasión del hombre al medio natural de estos ejemplares que no respetan las distancias y los apedrean, o la presencia de perros cimarrones que atacaron a los lobos marinos.
Es por ello que en esta ocasión el Ejecutivo los recibió para poder trabajar en conjunto, y ver de qué manera pueden brindar una solución a través de la comuna. En una primera instancia resolvieron que se procederá a colocar un cerco perimetral en la zona y se capacitará a futuros guardafaunas, que cuidarán de este recurso natural.
Sobre este tema el Intendente Facundo Prades, explicó: "vamos a ver cómo podemos colaborar desde las diferentes áreas del Municipio para resolver esta situación, aunque no sea una competencia exclusiva nuestra, se buscará una respuesta y ya hemos encarado medianamente la posibilidad de adquirir los materiales necesarios para esto", y mencionó: "la idea es que a futuro se puedan colocar cámaras de seguridad y además se realice un mirador para que también sea un punto turístico en la localidad".
Por su parte el Presidente de CADACE Juan Heupel, manifestó: "la problemática de la Lobería viene de hace bastante tiempo y hemos sido recibidos por el Intendente para trabajar en conjunto buscando soluciones, ya que el Consejo Agrario Provincial no hace lo que tiene que hacer".
Igualmente anunció que convocarán a las protectoras para analizar la situación de los canes, "queremos trabajar en el patentamiento de los perros y en comenzar a multar a aquellos que dejen a la mascota en la vía pública", y añadió: "quiero dejar como mensaje es que la gente respete el ambiente natural ya que no es necesario que tengan que tomarse una selfie al lado del lobo, porque ellos están allí descansando después de estar en el mar buscando su alimento durante horas recorriendo varios kilómetros".