Puerto Deseado: por primera vez realizaron artroscopia de hombro

Se llevaron adelante cuatro jornadas de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Distrital Puerto Deseado.

equipo de  primera operación artrópica en Puerto Deseado
equipo de primera operación artrópica en Puerto Deseado

Fueron intervenidos 24 pacientes con patologías de hombro y rodilla, y por primera vez se operó artroscópicamente una patología de hombro en la zona norte de nuestra provincia.

Participaron de las intervenciones, el Dr. Miguel Casas, el Dr. Fernando Funes, ambos profesionales del nosocomio local, a quienes se sumaron, el Dr. Oscar Zícaro, cirujano artroscopista de rodilla y hombro en actividad privada y asistencial, y el Dr. Alejandro Dargoltz, profesionales del Ex hospital Castex, Buenos Aires.

Al respecto, el Dr. Casas manifestó: "fue una maratón durante 4 días donde pudimos operar 24 pacientes de nuestro gran y querido municipio de Puerto Deseado, con satisfacción total y satisfacción para todos.

Quiero destacar la gran colaboración del equipo de Dirección por parte del Dr. Mirón, y todos los que pudieron colaborar de manera diferente para hacer una linda y gran jornada”.

equipo de  primera operación artrópica en Puerto Deseado
equipo de primera operación artrópica en Puerto Deseado

Artroscopia

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa, ofreciendo más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

primera operación artrópica en Puerto Deseado
primera operación artrópica en Puerto Deseado

Los médicos de sector de patología de rodilla se dedican exclusivamente al estudio, diagnostico y tratamiento de los pacientes que padecen principalmente problemas de la rodilla. Básicamente la cirugía Artroscópica y la prótesis de rodilla.