Los Antiguos: presentaron programa de becas 60 Años

Se firmó convenio con la Municipalidad de Los Antiguos para trabajo conjunto. 

Los Antiguos presentación programa de becas
Los Antiguos presentación programa de becas

El Consejo Provincial de Educación, informó sobre la firma de un convenio con la Municipalidad de Los Antiguos para el trabajo conjunto en el ámbito de los establecimientos educativos de la localidad.

Desde la Dirección Provincial de Responsabilidad Social, la directora María Cristina Miranda comentó algunas de las gestiones que se efectuaron en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

En primer lugar, la Directora Provincial expresó que se realizó la firma de un convenio de cooperación, entre el CPE y el Municipio local, con el intendente Guillermo Mercado.

Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos firma convenio
Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos firma convenio

En dicho marco, se incorporaron cuatro profesores de Educación Física para trabajar en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, básquet, handball y vóley.

Becas

Asimismo en Los Antiguos y también Perito Moreno, se presentó el Programa de Becas 60 Años "Santa Cruz es Provincia" en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, acto del que participaron alumnos de 5° Año que egresarán este año.

La Beca "60 Años" se extenderá por doce meses, y a lo largo de la formación, destinada a apoyar a jóvenes estudiantes egresados de Santa Cruz, en la formación Superior o Universitaria de carreras prioritarias para la provincia. Asimismo, incluye un monto anual destinado a la movilidad.

El Gobierno proyectó el otorgamiento de 50 becas en 2018 y 50 en 2019, de Nivel Superior y/o Universitario para estudiantes de todas las localidades y comisiones de fomento, dando prioridad a las carreras estipuladas como prioritarias y excluyentes para la postulación a esta beca.

Carreras

Las carreras prioritarias y excluyentes de 2017/2018 son Ingenierías: Ingeniería en Minería, Ingeniería en Energía y Medio Ambiente, Ingeniería en Geología, Ingeniería en Minas e hidrocarburos, Ingeniería Hidráulica; Tecnicaturas: Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Superior en Geología, Técnico Superior en Energías Renovables; Salud: Medicina, Cardiovascular, Oncología, Oncología Infantil, Neurocirujía, Anestesistas, Diagnóstico por Imagen, Hemodinamia, Oftalmología.