Un nuevo comedor solidario comenzó a brindar ayuda en barrio Los Lolos de Río Gallegos. Una de las mujeres encargadas del emprendimiento, Susana Torres. explicó a medios locales que "la intención es que el comedor sea para los niños, pero en realidad también brindamos el servicio para las mujeres, en este caso madres solteras.
Ya que en una situación en la que estamos, si los niños no tienen para comer, las madres tampoco. En cuanto al número de personas que asistimos, lo calculó en unos cincuenta chicos más las madres, unas diez aproximadamente”.
"La iniciativa nace al ver la necesidad, de ver cómo estamos en esta situación complicada para muchas familias", explicó y dijo: "No se podía esperar más por lo que nos decidimos fuertemente para trabajar en esto. hay muchas que no tienen trabajo y tenemos algunas madres solteras que trabajan pero ganan lo mínimo, algunas con sueldos de 4 mil pesos en el mes que no se puede hacer nada".
Por el momento, desde la coordinación del comedor se ha logrado el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y además han tenido también la colaboración de algunos vecinos reconocidos de la ciudad.
Colaboración
Con respecto a las tareas de cocina, Torres dijo que hay un grupo de mujeres que colabora para la cocción de los alimentos, "Marcela, Mariana, Alejandra y yo, que somos las que conformamos el equipo. Aunque a veces cualquiera de las mamás viene y cocinamos", sostuvo.
Por último manifestó Torres que “los vecinos saben que si les toca pasar una situación difícil tienen las puertas abiertas. Poder poner un plato de comida y que ellos puedan sentirse contentos nos da satisfacción”.
El barrio
Los Lolos es conocido además de ser uno de los más activos por tareas vecinales y junto al San Benito agrupa un conglomerado de nuevos residentes que ocupan lotes, en muchos casos sin servicios.
Aquellos interesados en colaborar con el comedor podrán acercarse a Sotomayor Quilca 1147 o comunicarse al 2966 – 749059.