Con la atención diaria de dos comedores y la incorporación de otros a futuro, la "Red de Mujeres Solidarias" continúa avanzando con su programa de brindar atención a familiares y niños de la periferia.
Graciela, la titular de la entidad dijo a La Opinión Austral que el servicio de comida se brinda en forma solidaria y gratuita a una cifra que ronda entre los 150/160 chicos de los sectores del barrio 22 de septiembre y San Benito.
El trabajo, que en forma cotidiana permite aportar alimentos a los destinatarios, se inicia bien temprano, cerca de las 09:30 horas, y la comida llega a las 11, para poder además estar listos una hora después pero para los chicos de otros barrios: Bicentenario y Patagonia, por ejemplo.
Pero las actividades no concluyen ahí, ya que por la tarde despejan el comedor y las mujeres comienzan a clasificar la ropa para el ropero comunitario hasta las cuatro. Graciela anticipó que en quince días aproximadamente habrá novedades sobre otro merendero, y hasta la posibilidad de abrir otro comedor también en la periferia.
Con respecto al menú, siempre y cuando las posibilidades lo permitan, van variando: "El viernes por ejemplo hicimos pizzas, pero también nos donan carne desde la Sociedad Rural, así que con eso vamos variando también. También ofrecemos polenta, guisos", contó.
Las actividades recreativas también forman parte de la propuesta: desde folklore y danzas hasta dibujo, no sólo para niños sino también para las madres. “Dentro de todo la vamos peleando y vamos avanzando”, señaló Graciela.
Fuente http://laopinionaustral.com.ar