Se conoció la oferta de mejora salarial que hizo el Ejecutivo Municipal a los dirigentes del SOEMCO. Hay que recordar que producto de la situación económica en la que se encuentra la Comuna con un déficit estructural al 2015 de 50 millones de pesos, hasta la fecha no se dejaron de pagar los salarios aunque los días trabajados son escasos.
Fuentes consultadas hicieron saber que se habló de una suma fija no remunerativa que sería de entre 2000 y 3000 mil pesos, que comenzarían a abonarse con el próximo sueldo, con el compromiso que en octubre se volverían a reunir para lograr que esta suma pueda transformarse en remunerativo.
De la reunión participaron el Intendente Facundo Prades y en representación de los trabajadores el Secretario Adjunto Daniel Reyes, además del Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Fernando Basantta.
Asimismo, se supo que también habría un incremento en los montos que reciben mensualmente todos los beneficiarios de planes sociales y cooperativas que sería entre 1200 y 1500 pesos.
Propuesta
La propuesta fue analizada por los trabajadores en asamblea que realizaron en la jornada de hoy jueves 5 en las puertas del Municipio. Los trabajadores en la oportunidad decidieron por unanimidad rechazar la propuesta por parte del ejecutivo de aumento de $2.000 fijos no remunerativos y comenzar con un paro de actividades a partir de las oo horas del viernes 6 de julio en reclamo de la recomposición salarial y los aguinaldos atrasados