Los Antiguos, está de temporada durante los doce meses del año. En invierno le ofrece al visitante un escenario diferente al que la viste en verano, pero de igual belleza y atractivo.
Este último fin de semana se realizó la 5° edición el Festival de Invierno que le ofreció a los vecinos y a los turistas, tres días de excelentes alternativas, para justificar la elección: artesanos locales y regionales; números artísticos, desfiles de prendas y comidas típicas.
En un análisis primero del resultado del Festival de Invierno, el Intendente Guillermo Mercado, afirmó que "si bien durante la temporada estival es cuando Los Antiguos vibra gracias al colorido de los cerezos y los brillantes azules del lago Buenos Aires, las propuestas en esta localidad cordillerana no se agotan al aproximarse las bajas temperaturas: las opciones van desde los paseos urbanos hasta diversas actividades de turismo activo".
Los vecinos de la localidad fueron anfitriones de un número más que interesante de visitantes, los que con la excusa de disfrutar de una nueva edición del Festival de Invierno, colmaron sus calles, hoteles y posadas, locales dedicados a la gastronomía y al comercio en general.
Las expectativas de los turistas no se vieron defraudadas, el evento invernal tuvo en cada una de sus facetas el nivel esperado.
El Intendente Mercado expresó a medios locales que “somos conscientes que hoy la actividad turística en nuestro país se ve fuertemente condicionada por la grave crisis económica por la que atravesamos” acotando que “a pesar de ello, la respuesta ha sido altamente positiva, por lo que estamos más que satisfechos” Y afirmó que “trabajaremos de manera inclaudicable para brindar distintas opciones para que quienes quieren disfrutar de un merecido descanso en un lugar único, nos sigan eligiendo”.