Sebastián Tresguerres fue homenajeado en el Senado de la Nación

Los Senadores Eduardo Costa y María Belén Tapia, propusieron a Sebastián Tresguerres como uno de los nuevos exponentes de la literatura patagónica.

El escritor santacruceño, Sebastián Tresguerres, fue reconocido por el Senado de la Nación por su aporte a las letras de la Provincia y por su mirada joven, moderna y revitalizdora amalgamada en una innovadora propuesta cultural.

En el marco del Día del Escritor, la Prosecretaria de Coordinación Operativa y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) hicieron la entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación denominado "Escritores de la Nación".

La distinción se llevó a cabo en el Senado de la Nación y llevó a reflexionar sobre la importancia de los textos literarios producidos en Santa Cruz que implican a la vez considerar conceptos y situaciones desde un marco que pueda dar cuenta de las realidades de la región.

Fueron sobrados los méritos que convirtieron a Tresguerres en merecedor del premio, entre ellos, que se trata de un escritor muy comprometido con su realidad que siempre busca en sus obras alzar la voz de los santacruceños quebrando algunas estructuras literarias, por ejemplo haciendo los primeros formatos de la Provincia que se publiquen en una versión exclusiva para Facebook; modalidad que ayuda a la distribución de los textos de forma inmediata, libre y gratuita; y que lo convierte en un escritor pionero en la Provincia en utilizar las redes sociales como herramienta de difusión literaria.

Trayectoria

Sebastián Tresguerres es escritor, poeta y santacruceño. Nacido en Río Gallegos en 1973 y egresado de la Universidad CAECE de Buenos Aires como Licenciado en Sistemas.

Publicó su primer libro "NeuraLeptoHipocampo 34" en el año 2000. Dicho trabajo tuvo el honor de ser presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como una obra exponencial de Santa Cruz.