Secuestraron uniformes, armas y municiones a falsos policías

La División de Investigaciones, cargo del comisario Mayor Luis Águila, intervino en robo calificado por uso de arma de fuego.

La División comisaria Tercera de ésta ciudad alertó por un robo calificado con uso de arma de fuego por lo que intervino personal de la División de Investigaciones Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Investigaciones a cargo del comisario Crio. Mayor Luis Águila.

En esta oportunidad fue víctima una familia del barrio 2 de Abril, en las últimas horas del lunes.

Luego de recabar los suficientes indicios el Dr. Mario Albarrán, juez del juzgado Instrucción 1 ordenó dos allanamientos, los que tuvieron resultados altamente positivos.

Caleta Olivia allanamientos de la DDI 1
Caleta Olivia allanamientos de la DDI 1

Estos procedimientos son el resultado de la investigación realizada por personal policial, raíz de un hecho de robo con el uso de armas de fuego, mediante un ardid en el cual los ladrones fueron alrededor de cinco hombres, quienes deterioran la puerta de ingreso a la casa, simulando un procedimiento de allanamiento gritando a viva voz “policía federal”, utilizaron un elemento metálico para ingresar a la morada y se alzaron con una suma de dinero de 6 mil pesos, 2 tablet y 1 celular marca Samsung.

Además la banda, habría actuado horas más tarde en una vivienda del barrio Parque y otra en el barrio 8 de Julio, con similar modus operandi.

Operativos

Durante el desarrollo de los allanamientos, el personal policial incautó varios elementos vinculados a esta causa como: 3 armas de fuego de tipo revolver, tres revólveres con municiones de ambas medidas; un rifle de aire comprimido; diversas prendas de vestir concordantes con la descripción aportada por testigos y pasamontañas; 30 celulares de diferentes marcas y modelos y tablets; manopla metálica;

Caleta Olivia allanamientos de la DDI 2
Caleta Olivia allanamientos de la DDI 2

y también se secuestró sustancias estupefacientes (marihuana) por lo cual se desprendió una causa que se labra en fuero Federal por medio de personal de Narcocriminalidad de DDI zona norte. Los cinco detenidos quedaron alojados en diversas comisarías de la ciudad.

Pese al hermetismo en la causa, no trascendieron sus identidades, aunque se indicó que todos ellos son mayores de edad,  oriundos de Caleta Olivia y uno de ellos cuenta con antecedentes por robo y delitos contra la propiedad.