Según datos recabados por Diario Más Prensa los hechos se registraron en los barrios Los Pinos, Parque y en el 2 de Abril entre las cero horas y las cuatro de la mañana del lunes 21.
El modus operandi es similar a los ocurridos meses atrás y en la cual los delincuentes ingresan encapuchados, armados y violentamente amenazando a los habitantes de las propiedades. En los casos del lunes 21, testigos aseguraron que las personas ingresaron y se anunciaron como policías, aunque no llevaban vestimenta de la fuerza, como en hechos anteriores.
En el 2 de Abril, los delincuentes ingresaron a uno de los departamentos de la Escalera 47 se llevaron celulares y dinero en efectivo, botín similar a los asaltos en el barrio Los Pinos y en una casa en barrio Parque, sumado a otros objetos de valor.
En los tres casos registrados actuaron policías de las comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, quienes sumaron a efectivos de la DDI de la zona norte, quienes trabajan para dar con los delincuentes.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que con estos tres casos, suman siete hechos similares a lo largo del año.
De todos modos, los investigadores no descartan que todos los robos se produjeron por "ajustes de cuentas" o bien los hechos estén relacionados por estupefacientes.
En al menos tres de los casos registrados, las víctimas se negaron a aportar datos de los asaltos y no realizaron denuncias formales en las comisarías.