El diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, criticó a la ministro de Salud de Santa Cruz, Rocío García, por sus dichos aludiendo a que la obra social provincial brinda mayor cobertura que en otras provincias.
El legislador salió rápidamente al cruce. "No puede ser tomado en serio", y agregó que "al escuchar esto, no cabe más que sentirlo como una burla." Lozano destacó que día a día los ciudadanos de la Provincia sufren el deficiente servicio que desde hace años brinda la Caja de Servicios Sociales, y lamentó que, "en lugar de reconocer la realidad y trabajar para rectificar el rumbo, las autoridades provinciales insistan en que todo está bien y que tenemos un buen servicio para los afiliados a la obra social".
Recordó que la funcionaria habló en Caleta Olivia, justamente donde meses atrás el grupo de enfermos oncológicos reclamó por la pésima atención de la Caja de Servicios Sociales y la demora en la entrega de fármacos para sus tratamientos con el consecuente riesgo de vida que esto podría llegar a causar.
Los ciudadanos padecen diariamente las falencias de la obra social que, al no pagarle en tiempo y forma a los prestadores, acarrea recorte de servicios y de profesionales; desabastecimiento de medicación en farmacias, etc.
"Si a esto se refiere la Ministra diciendo que es una "óptima cobertura" estoy obligado a decir que es realmente lamentable que como titular de la salud santacruceña no exista de su parte una mínima autocrítica (...) por el deplorable estado en que se encuentra la Caja de Servicios Sociales", enfatizó Lozano.