Felipe es un bebé de 4 meses que necesita afrontar varias intervenciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida. Tiene una patología denominada artrogriposis que lo que hace es mantener rígidas una o más articulaciones de su cuerpo.
De esta forma, los abuelos de Felipe junto a Matías Quinteros, referente de la UCR en Caleta Olivia, organizan un primer evento que es una venta de empanadas para comenzar a juntar fondos para el tratamiento.
Los padres de Felipe tienen 18 y 20 años y no tienen trabajo, y desde el nacimiento de Felipe se dedican exclusivamente a su atención, por ello es que se necesita el apoyo de la comunidad para poder ayudar al bebé. Actualmente se encuentran derivados en Río Gallegos ya que allí se encuentra el profesional médico que lo atiende. A Felipe semanalmente le cambian los yesos, que le van corrigiendo sus piecitos y sus extremidades inferiores.
Los abuelos, que anunciaron la campaña en conferencia de prensa, aclararon que se había conseguido un traumatólogo en Trelew, de forma particular, dado que en Caleta Olivia no hay traumatólogo infantil, y para ello necesitan gestionar el certificado único de discapacidad que se encuentra frenado por la pandemia. El tratamiento es largo, ya que Felipe necesitará de varias intervenciones que lo ayuden en su vida diaria.
Si bien la vida de Felipe no corre riesgo, sí a medida que vaya creciendo se le harán cirugías correctivas y por eso que las primeras intervenciones deben realizarse en la etapa de bebé y antes de que cumpla el año.
Matías Quinteros pidió la colaboración de la gente que pueda ayudar. Por eso invitó a la comunidad a colaborar en esta venta de empanadas que se hará este viernes al mediodía y a la noche. La venta se hará en la unión vecinal del barrio Gran Jardín al mediodía, y para encargar o comprar pueden comunicarse al teléfono 297-4252124.