La celebración de Semana Santa se transmite por redes sociales ante la cuarentena

También colaboran el canal 9 de la provincia y el canal 2 en Caleta Olivia.

En el marco del aislamiento social y obligatorio por coronavirus las indicaciones de la Conferencia Episcopal fueron las de organizar las celebraciones de Semana Santa a puertas cerradas. Por ello, las misas son transmitidas a través de Facebook y YouTube. También colaboran el canal 9 de la provincia y el canal 2 en Caleta Olivia.

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva preside las celebraciones en Río Gallegos, y que se difunden por Canal 9, LU 14 y las redes de la Diócesis.

En el caso del Domingo de Ramos la misa fue transmitida a las 11 de la mañana, en tanto este Jueves Santo la misa será a las 19 hs., el Viernes Santo a las 15 hs. y el Domingo de Pascua la misa será a las 11.

En Caleta Olivia particularmente, se unieron las celebraciones de Parroquia Virgen del Valle y San Juan Bosco, en la capilla del colegio San José Obrero, y la misa fue transmitida a través de Facebook: La Hojita del Valle y por YouTube también. El Domingo de Ramos, tuvo lugar a las 10 de la mañana, oportunidad en la que se brindó la Bendición de Ramos.

«En tiempos de pandemia, en tiempos en que compartimos tanto la casa en la cuarentena descubrí que lo podemos recibir a Jesús, que él puede renovar nuestras relaciones; de hijos, de padres, de hermanos. Y también desde las redes seguimos trabajando y se renuevan también nuestras relaciones desde nuestro trabajo o las distintas tareas que tenemos», expresó el padre Alejandro.

«Pensar que en este tiempo complicado y duro, Jesús sigue queriendo entrar en nuestra casa y en nuestros corazones, y nos invita a cambiar nuestra manera de relacionarnos», agregó el párroco.

El Jueves Santo la misa será a las 18 horas con la Bendición de los panes, Viernes Santo a las 16 hs. armar la Cruz, el Sábado de Gloria a las 19 horas se bendecirá el agua, y la misa de Domingo de Pascuas se estima a las 10 horas para luego compartir la misa del Obispo a las 11.