La Secretaría de Desarrollo busca dar apoyo a los emprendedores y empresarios locales

Desde el área brindarán capacitación en temas como tecnología y gestión, marcas, canales de distribución.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción busca optimizar los sectores de producción públicos y brindar el apoyo que necesiten los emprendedores y empresarios locales, con el objeto de lograr un nivel de competitividad que permita una economía sustentable para la localidad,

A tal fin se llevó a cabo una reunión entre la Arquitecta Paula Bilbao integrante del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la Secretaria de Desarrollo y Promoción Prof. Laura María Luz Fracasso, la Directora de Programación y Proyección Lic. Gabriela Aguilar, el Director de Coordinación Dr. Horacio Daniel García y la Jefa de Departamento Emprendedores y vinculación tecnológica TUGO Silvana Ojeda.

Así y entre otros temas donde el INTI puede aportar, se puede destacar:

1) SECTOR PARQUE INDUSTRIAL: (donde se está llevando a cabo una tarea de relevamiento) Coordinar la posibilidad para que las empresas puedan obtener la certificación para la norma de calidad ISO 9001; técnicas en gestión para optimizar recurso y planificación de procesos.

2) EMPRENDEDORES: Asesoramiento que posibilite el registro de su producto.

3) BROMATOLOGIA: Posibilidad de capacitar a emprendedores y agentes municipales para que el producto pueda ser introducido en el mercado, logrando así una mayor producción.

4) TALLER DE CERÁMICA: El INTI ofrece una serie de cursos y técnicas de gestión que permitirá el desarrollo comercial e industrial de este taller.

Éste es el comienzo de una fructífera relación, donde desde el área comenzó a trabajar para que el INTI pueda capacitar y asesorar con sus profesionales, beneficiando el crecimiento de los empresarios de pequeñas y grandes empresas y/o emprendedores, incluyendo sectores municipales, en temas como tecnología y gestión, marcas, canales de distribución, manejo y procesos de productos, tratamiento de residuos sólidos y urbanos.

En pos de la innovación, el desarrollo tecnológico, la optimización de los recursos, entre otros objetivos y en beneficio del sector público y privado marcha esta Secretaría.