Buscan regularizar el negocio de los carros de comidas rápidas

La Secretaría de Producción se reunió con los dueños de carros de comida de la Costanera para explicar las modificaciones de la ordenanza Tarifaria.

La Secretaría de Producción, Tania Sasso, y la subsecretaria de Comercio, Silvina Baigorria, se reunieron con los dueños de carros de comida de la Costanera para llevarles tranquilidad y explicar las modificaciones de la ordenanza Tarifaria que inciden en el sector.

Mientras la tarifaria 2018 fijaba el pago del canon de habilitación comercial en forma semestral o anual, la nueva ordenanza de tarifaria 2020 contempla que se abone mensualmente, pero no implica que los comerciantes deban habilitar los carros mes a mes, como trascendió entre los dueños de carros.

Además, hablaron sobre la habilitación comercial para los foodtrucks y marcaron que se revisará su estado como el de los demás comercios de la ciudad. Se analizarán casos puntuales, pero no se trata de una sectorización.

La subsecretaria de Comercio e Industria, Silvina Baigorria, desmintió la información que circuló con respecto a la situación de los que se encuentran prestando servicios sobre la Avenida Costanera.

"Es sólo un rumor que no salió de la Subsecretaría. Se está trabajando en un reordenamiento urbano ambiental para tener una ciudad más organizada en la que puedan trabajar todos los comerciantes de manera igualitaria y en condiciones óptimas", manifestó la funcionaria con el fin de llevar tranquilidad a los comerciantes.

Esta modalidad forma parte de un plan de ordenamiento y limpieza general de la ciudad que implementa el intendente Fernando Cotillo desde el inicio de su nueva gestión y cuyo objetivo es generar condiciones óptimas e igualitarias para la correcta comercialización es el objetivo de la subsecretaría de Comercio e Industria.

De este plan también forma parte la posibilidad de crear un polo gastronómico que centralice todos los carros de la ciudad. En este sentido Baigorria afirmó que se recibieron quejas y denuncias por parte de vecinos que observaron un incorrecto manejo de los residuos que generan estos puestos. Quienes cumplan con los requisitos de higiene, salubridad y seguridad establecidos en legislación vigente, podrán seguir comercializando.