Capacitan a bomberos en salvamento y extinción de incendios en aeronaves

La capacitación estuvo a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil destinado al personal policial de Bomberos de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar del 20 al 22 de enero y se denominó "Curso de Familiarización SEI, en instalaciones División Cuartel 3, dependiente de este Departamento Zona III y en el aeropuerto de San Julián.

En esa localidad, la ANAC brindó una capacitación sobre lo establecido en el documento 9137 "Manual de Servicios de Aeropuertos" de la Organización de Aviación Civil Internacional; del Manual de Aeródromos de la República Argentina; y de la Ley N° 19.587, de "Higiene y Seguridad en el Trabajo".

El curso tuvo por objeto formar y actualizar al personal policial de la Superintendencia de Bomberos que cumple funciones en Puerto San Julián, en lo relativo a las operaciones y protocolos en el ámbito aeroportuario en ocurrencia de siniestros aéreos.

A la vez, abordó el uso y cuidado de materiales del servicio, a fin de optimizar la ejecución tanto de tareas de rutina, como las que deben desplegarse en caso de emergencias aéreas y terrestres.