Trasladan a condenada a cadena perpetua por el crimen de Diego Vegas

La víctima no solo fue golpeada brutalmente sino que le clavaron un cuchillo en la sien y la remataron arrojándole la llanta de un auto.

Personal del Servicio Penitenciario trasladó este viernes a Rosa Hernández a Río Gallegos, la mujer condenada a cadena perpetua por el crimen de Diego Vega ocurrido en abril del 2018.

Bajo una estricto control de seguridad, Rosa Hernández, será alojada en una unidad carcelaria para mujeres en la capital provincial, según se informó a La Prensa de Santa Cruz.

Rosa Hernández, su hermano Mario Hernández y la pareja de la mujer, Matías Valdez, fueron condenados por el Tribunal Oral de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia a la pena de prisión perpetua por el brutal asesinato de Diego Vega, ocurrido en la madrugada del primero de abril del 2018.

La víctima no solo fue golpeada brutalmente sino que le clavaron un cuchillo en la sien y la remataron arrojándole la llanta de un auto, dejando su cuerpo abandonado en la calle Blanca Chávez en el barrio 17 de Octubre, tras lo cual los homicidas se refugiaron en la misma casa.

De este modo, desde la Policía de la provincia se intenta «descomprimir» las comisarías quienes tienen superpoblaciòn y no se descarta que en las próximas semanas se inicien traslados de condenados a unidades carcelarias de la provincia.