Donan equipamiento para la Casa Abrigo de la Mujer y la Familia

Fue seleccionada por el programa de concientización y solidaridad de la fundación Avon Global.

A través del Instituto Nacional de las Mujeres se seleccionó al hogar municipal que recibe y contiene a víctimas de violencia de género. Caleta Olivia es la única ciudad patagónica, entre ocho de todo el país, seleccionada por este programa de concientización y solidaridad de la fundación.

Referentes de la Fundación Avon llegaron a la ciudad para observar la renovación del hogar con el mobiliario, electrodomésticos y ropa blanca que donaron. Se reunieron con autoridades municipales y personal de Casa Abrigo para continuar el trabajo conjunto.

La Supervisora de la Mujer Viviana Juárez junto a la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana recibieron a las representantes de la Fundación e intercambiaron reconocimientos. Por parte de la Municipalidad y en representación del Intendente Facundo Prades se entregaron cuadros y banderas a modo de agradecimiento, en tanto que las integrantes de la fundación reconocieron la labor del Hogar.

La fundación realizó un trabajo previo de investigación y sondeos para seleccionar los beneficiarios de su programa. En mención al importante trabajo que se realiza desde la Casa Abrigo y por el acompañamiento del Intendente Facundo Prades en la determinación de atención primaria ante hechos de violencia intrapersonal, es que desde la Fundación se acordó esta entrega. Visitaron la ciudad la Directora Ejecutiva de la Fundación Florencia Yanuzzio, la Gerente Zonal de Avon Cristina Vukasovik, la Responsable de la Promesa Avon de erradicar la violencia hacia la Mujer y Niños Ana Alvarez, la Gerente Regional de Avon Graciela Mataresi y las talleristas de la Asociación Conciencia Sofía Prince y Gabriela González.

donación de la fundación avon
donación de la fundación avon

Yanuzzio comentó que hace tres años la Fundación eligió mercados en donde se trabajaba la temática con fuerte incidencia. Argentina fue uno de los países elegidos y se destinaron 250 mil libras esterlinas para equipar los hogares. "En ese momento, quisimos hacer algo más que equipar, acompañar a todos los equipos que están todos los días trabajando codo a codo. Redoblamos la apuesta, queremos que esos lugares sean hogares pero también acompañar a las personas que están todos los días poniéndole el cuerpo".

donación de la fundación avon
donación de la fundación avon

Para ello se asociaron con Conciencia, con la Dirección Nacional de Responsabilidad Social, con el INAM y las localidades que forman parte de la red nacional de hogares. Luego de un análisis intensivo, se decidió realizar la donación y la capacitación hacia su personal.

donación de la fundación avon
donación de la fundación avon

Avon es una empresa que hace más de 130 años "trabaja en el empoderamiento de la mujer, en su independencia económica para la autonomía de decisiones. Para nosotros no es una palabra de moda, es un quehacer diario, es lo que nos corre por las venas y la Fundación hace el trabajo de complementar y ocuparnos en las temáticas que más afectan: cáncer de mama y violencia de género".

Ana Alvarez explicó que el programa que aborda la violencia contra la mujer se implementa desde 2008, antes que estuviera en vigencia la Ley Nacional 26485. "Queremos felicitar y agradecer, no nos da lo mismo cómo llega esa mujer. Sepan que en Fundación Avon tienen socias listas para las ideas más locas, más osadas y más necesarias para que no se muera una mujer cada 32 horas".

La Supervisora de la Mujer Viviana Juárez, expresó: “la verdad que no tenemos palabras para agradecer y decirles lo que sentimos, cada cosa que iba llegando era un logro compartido con mis compañeras y la Directora, con el equipo de trabajo, son ellas las que trabajan día a día las 24 horas”.

Desde el Municipio el objetivo “es estar cerca y al lado de la mujer, acompañando y resguardando, esta es la función que cumple el hogar hoy. Poder brindar a las mujeres que llegan a diario desgraciadamente poder brindar un espacio, un hogar, la calidez, eso es lo que nosotros pretendemos. Este es un trabajo silencioso, casi anónimo. El acompañamiento significa muchísimo, ver nuestra casa con tanta gente importante y comprometida, que entiende de qué se trata la violencia contra la mujer es para nosotros mucha emoción, es un día inolvidable”.

donacion de la fundación avón
donacion de la fundación avón