Andrés Randisi: "Puerto Deseado es mi familia"

Andrés tuvo su reconocimiento, quedará para siempre con los deseadenses.

homenaje a Andrés Randisi
homenaje a Andrés Randisi

Visiblemente emocionado por todo lo vivido en la primer jornada de homenajes. El salesiano tomó su pluma y firmó el libro de visitas del palacio municipal. La frase fue su primer sentimiento, el mismo que los viejos deseadenses sienten para con él.

"Don Bosco soñó no sé porque con la Patagonia, inmediatamente supo que hacía aquí tenía que mandar a hermanos salesianos a misionar, fueron varias generaciones, una de esas fui yo" comienza diciendo, luego de haber recibido de mano del intendente Gustavo González la declaratoria que lo destaca como Huésped de Honor.

“Esa visión de Don Bosco no fue en vano, me trajo hasta aquí donde nos abrazamos desde el primer momento, el teatro y la música fueron las excusas para los encuentros, pero la fe fue la unión entre el pueblo y quien les habla”.

homenaje a Andrés Randisi
homenaje a Andrés Randisi

Palabras que emocionan a más de uno. Transmisión de humildad y sabiduría, tanta que en épocas en las que escasean este tipo de vocablos, sorprende. Andrés tuvo su reconocimiento, quedará para siempre con los deseadenses. Su escultura, de más de dos metros, llega para llenar ese vacío que hoy tiene la iglesia católica.

Randisi, sembrador de esperanzas, cantó al pie de su monumento con la banda que tanto amó, La Banda de Juan, "siguen equivocándose igual que hace cuarenta años atrás, nunca logran hacer esta canción bien" exclamó entre sonrisas y picardías "les deseo a todos que tengan un millón de amigos".

homenaje a Andrés Randisi
homenaje a Andrés Randisi

El jueves las actividades en homenaje al salesiano  se celebrará una misa en su honor en la parroquia principal a partir de las 19hs.