Los Antiguos: el Encuentro de Inmigrantes cumple 6 años

Los días 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo la 6° edición, y ya son 20 los países confirmados.

5° encuentro de inmigrantes
5° encuentro de inmigrantes

Eduardo Saldivia, a cargo de la Dirección de Extranjería de la Municipalidad de Los Antiguos, brindó las novedades de la nueva edición del Encuentro de Inmigrantes.

Los días 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo la 6° edición, y ya son 20 los países confirmados. El evento es netamente cultural y entre otras cosas se destaca la importancia de que nuestros jóvenes sepan cuáles son nuestros orígenes.

Los inmigrantes en la comunidad aportan mucho y son parte del movimiento cultural y existe gran integración e intercambio; es por eso que como municipio es muy importante y gratificante, darles un reconocimiento por haber elegido este suelo y organizar esta actividad, que con los años, se ha convertido en un lindo festejo.

La entrada al evento es totalmente gratuita y participan los alumnos de los establecimientos educativos de la localidad, a través de visitas programadas.

Eduardo Saldivia, Director de Extranjería brindó un pequeño adelanto de lo que será la fiesta multicultural destancando los Stands que representan la cultura de los distintos países, a través de gráficos, artesanías, platos típicos, entre tantas otras cosas.

El viernes 13 las puertas se abrirán para el público a las 14 horas y habrá un cierre musical a cargo de "Ser and The Limos" con un tributo a Soda Stereo.

El sábado, la jornada comienza a las 10 horas y a las 18 se realizará el acto central con entrega de certificados y recinimicientos. Luego será el turno del tan esperado festival multicultural con grandes talentos sobre el escenario. Habrá degustaciones de platos típicos y bebidas.

Saldivia nos informó lo que ya está confirmado: Stands de Chile, México, Paraguay, Argentina y diferentes ballets de Chile de la Isla de Pascua y zona central, Mapuche de la zona de Araucanía, y muestras de los talleres de la localidad como zumba, árabe, freedance, entre otros.

Para los interesados en tener un lugar en el encuentro comunicarse con la Dirección de Extranjería, hay tiempo todavía y la convocatoria es totalmente abierta.