"Pequeño Gran Gesto" reunió a 150 vecinos solidarios

La jornada de limpieza y recolección de basura de las costas, comenzó en el muelle de Ramón.

"Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor", se trata de una frase que tiene dueño, y que fue característica de una persona durante muchos años, a pesar de su enorme humildad y bajo perfil. Se trata de Enrique Götz, un individuo muy querido y que siempre se caracterizó por motivar a sus familiares y amigos, alentándolos a mejorar la vida del prójimo hasta el momento en que falleció. Sus palabras, esas palabras, se convirtieron en el lema de una cruzada solidaria que trascendería lugares y personas en distintas partes del mundo.

Durante el sábado, con una fresca pero soleada jornada como escenario, alrededor de 150 vecinos, varias instituciones y empresas de Puerto Deseado se dieron cita una vez más para poner esa cuotita de amor al prójimo y de buena fe a la que se refería Götz.

Tal como se viene realizando año tras año, impulsada por la Fundación Conociendo Nuestra Casa, la actividad se desarrolló durante buena parte del día y participaron de ella las direcciones de Medio Ambiente y Turismo del municipio local, los Exploradores del Colegio Salesiano San José, el Club de Observadores de Aves, Penachos Rugby Club, referentes de la compañía Yamana Gold y Twister, una de sus empresas subcontratistas locales.

deseado muelle san ramón
deseado muelle san ramón

Desde la Fundación Conociendo Nuestra Casa expresaron que “Estamos muy satisfechos por la cantidad de gente de todas las edades que nos acompañó, que a pesar de sus obligaciones, del clima y demás se sigue sumando año a año a esta hermosa propuesta” detallaron orgullosamente y señalaron también que “Esta iniciativa comenzó hace ya muchos años y en ese entonces era muy poca la gente que participaba, pero paulatinamente fue creciendo hasta transformarse en lo que vimos y vivimos hoy”.

La jornada de limpieza y recolección de basura de las costas, comenzó en inmediaciones del muelle de Ramón y se prolongó hasta la zona de la plazoleta Islas Malvinas. Se logró juntar una gran cantidad de plásticos, papeles, cartones, trozos de sogas, cajones, latas, botellas y otros elementos que se depositaron en bolsas de residuos para ser posteriormente trasladados al vaciadero municipal.

Gastón Berardi, Responsable de Relaciones Comunitarias de la Mina Cerro Moro, se mostró entusiasmado y comentó que “Es muy importante para nuestra compañía sumarse, porque consideramos que actividades como esta resultan altamente positivas para la comunidad. De hecho, existe dentro de nuestra empresa un programa corporativo que se denomina “Programa Integrar” que justamente contempla acciones similares, cuyo propósito final es preservar y mejorar el medioambiente” destacó Berardi, quien valoró además el acompañamiento de la empresa Twister, propiedad de un vecino deseadense que voluntariamente también decidió sumarse a la propuesta.