Reencuentro luego de 30 años de los soldados clase 70

La intención de los ex soldados tenía un principal objetivo: renovar su juramento a la bandera.

reencuentro soldados clase 70
reencuentro soldados clase 70

Esta visita se enmarca en el quincuagésimo y trigesimo aniversario de aquel compromiso civil constituyendo un hecho histórico en la vida del regimiento con sede en Puerto Deseado .

La clase 70 de soldados del regimiento de caballería de tanques 9 de nuestra localidad motivada por el señor Juan Manuel Saborido, ha tenido la idea de reencontrarse a 30 años de su juramento de lealtad a la bandera para poder realizarla nuevamente este año en el acto central del día de la bandera que organiza el municipio.

Desde el momento en que se propusieron reencontrarse a través de redes sociales, la intención de los ex soldados tenía un principal objetivo: reencontrarse como viejos amigos y renovar su juramento a la bandera este jueves 20 de junio a las 11:00 horas en la escuela primaria 87 "Soldados de Malvinas".

Para es encuentro invitaron especialmente al Coronel retirado Alberto Américo Lucchesi, quien fuera su jefe en 1989 y al Ex combatiente y heroe de guerra de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri para ser testigos de la renovación de lealtad a la bandera nacional, quienes además renovarán el juramento al pabellón nacional.

La mayoría de los exsoldados que nos visitan residen en Buenos Aires, 6 en Puerto Deseado y la región, pero las ansias por el reencuentro con sus camaradas y la ciudad que los recibió en su adolescencia son extremas, tal el caso de Mario Cilento que dejó por unos días la atención de su restaurante en Ecuador, país en el que reside junto a su familia para estar aquí presente y Pablo Piant qué interrumpió momentáneamente en Brasil su gira americana "Un sueño cantado" que abarca Buenos Aires, Alaska y Ushuaia.

reencuentro soldados clase 70
reencuentro soldados clase 70

El intendente Gustavo González ha declarado huésped de honor a nuestros visitantes Y enfatizó las raíces malvineras de esta cuidad por su proximidad con las islas y su constante reconicimiento a los participes de esta gesta nacional.