En Calamuchita se puede cursar la carrera de Guardaparque Nacional

Embalse ofrece la posibilidad de poder cursar esta carrera que tiene una amplia salida laboral Las inscripciones son hasta el próximo viernes.

La carrera de Guardaparques Nacionales se dictará desde abril en la localidad de Embalse en Calamuchita.
La carrera de Guardaparques Nacionales se dictará desde abril en la localidad de Embalse en Calamuchita.

En la localidad de Embalse de Calamuchita existe la posibilidad de cursar la carrera de Guardaparque Nacional, una profesión que permite trabajar en contacto pleno con la naturaleza y cuidar de ella, un combo interesante que además cuenta con una alternativa rápida de salida laboral, esto último sin dudas, le agrega valor al curso que comenzará en el mes de abril.

Los interesados en el cursado de la misma tienen tiempo hasta este viernes para formalizar la pre inscripción on line e inscripción documental, de acuerdo a los plazos determinados por la Administración de Parques Nacionales y la fecha de inicio del curso será durante el mes de abril.

Los aspirantes deberán contar con un título previo de pre-grado universitario o nivel terciario como Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además se les pide licencia de conducir categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

¿ Cuál es la tarea de un Guardaparques?

El Guardaparques debe abogar por la protección práctica y preservación de todos los aspectos de áreas silvestres, sitios históricos y culturales, proporcionando las oportunidades recreativas e interpretación de sitios, a la vez de proporcionar eslabones entre las comunidades locales, las áreas protegidas y la administración del área", controlar y vigilar las áreas protegidas, fiscalizar actividades que se realizan, entre otras.

Fuente: Portal de Noticias de LV16