Desde los primeros días de diciembre el área de Transito de la Municipalidad de Villa General Belgrano intensificó los controles de seguridad vial a motociclistas en distintos puntos del pueblo con apoyo de personal Policial.
A lo largo del mes se verificó un alto porcentaje de personas que conducen su motocicleta con toda la documentación requerida y elementos de seguridad pertinentes para transitar. Además se pudo percibir un notorio aumento del uso del casco desde el comienzo de los controles.
No obstante estas mejoras, hasta el momento se han secuestrado 31 motos de infractores que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal por distintas contravenciones: Falta de seguridad Pasiva (Casco, Luces y espejos,entre otros) ; falta de licencia de conducir y demás documentación y conductores menores de edad.
Un control especial se ha realizado sobre los caños de escape, detectando alguno de ellos adulterados emitiendo sonido por sobre lo estipulado en los decibeles permitidos y contaminando el ambiente.
Estos quedan a resguardo municipal hasta que sea pagada la multa y cambiado por el caño de escape homologado.
En cada operativo el área de Tránsito Municipal controla entre 25 y 40 motos.